Austin Butler habla de su villano en ‘Dune: parte dos’
Stellan Skarsgård elogia los enormes escenarios de ‘Dune 2’: «Lo sientes en tu cuerpo»
Primer tráiler de ‘Dune: Parte Dos’: La revolución llega a Arrakis
Te vas a morir de miedo: la película de terror que ya es lo más visto de HBO
Crítica de “Dune”: Villeneuve sacrifica la síntesis y sumerge al espectador en una simbología llena de epicidad
Josh Brolin asegura que dejará de actuar si Denis Villeneuve no es nominado al Oscar por 'Dune 2'
5 episodios y en el top 1 de Netflix: la miniserie que te enganchará desde el primer minuto
Austin Butler es uno de los actores del momento, después de conseguir su primera nominación en la pasada edición de los Oscar con su papel protagonista en Elvis. Ahora, además de protagonizar el drama The Bikeriders, Butler es una de las principales novedades en el reparto de Dune: parte dos. Quizás, el blockbuster más potente del cine que se viene en 2024. Un papel del que el intérprete ha hablado por primera vez, señalando que el miedo al desafío fue determinante para aceptar ser el antagonista de Feyd-Rautha. Un personaje que conoceremos por primera vez en la continuación que termina la trama de la primera novela que escribió Frank Herbert.
Las palabras de Butler provienen de una charla con su compañero de elenco Josh Brolin, quien en la secuela repetirá con su papel de Gurney Halleck: «Con Dune fue interesante, porque me reuní con Denis (Villeneuve), nos llevamos muy bien y empezamos a hablar sobre el personaje. En ese momento, ni siquiera teníamos un guión, pero cuando comenzamos a hablar de Feyd, mi imaginación comenzó a volar y comencé a sentir el terror del desafío”. El californiano le confesaba esto a Brolin en la revista New Magazine, argumentando que actualmente, la guía para escoger sus proyectos nace siempre de la pregunta “¿qué es lo que puede asustarme?”
Feyd-Rautha: el antagonista de Paul Atreides
Aunque la venganza que Paul Atreides (Timothée Chalamet) apunta directamente al barón Vladimir Harkonnen, en Dune: Parte dos conoceremos a Feyd-Rautha, el sobrino del hombre que terminó con la vida de su padre, el Duque Leto. Una auténtica amenaza violenta que el director Denis Villeneuve definió como “un cruce entre asesino psicópata, un maestro de espada olímpico, una serpiente y Mick Jagger”.
El resto de novedades del reparto no son menos llamativas que Butler. Christopher Walken dará vida al emperador Padishah, mientras que Florence Pugh será su hija, la princesa Irulán. Denis Villeneuve volverá a ponerse detrás de las cámaras y por sus declaraciones, parece Chani (Zendaya) tendrá mucha más relevancia en la trama que en la cinta original.
En un principio, la cinta iba a aterrizar en las salas en noviembre de 2023, pero la huelga de actores obligó a los productores a llevarse la secuela de la obra de Herbert al próximo 15 de marzo de 2024.
Temas:
- Ciencia Ficción
- Cine
- Películas